México es nuestra casa. Es un lugar con problemas pero también con muchas cosas buenas de las que debemos estar orgullosos.
Como otras naciones, México enfrenta dificultades, conflictos, rezagos y desacuerdos entre ciudadanos. Es un país que aún se esfuerza por lograr que todos sus habitantes gocen de los mismos derechos y de los beneficios que les otorga la ley. Sin embargo, aunque aún hay mucho trabajo por hacer, existen cosas que nos hacen sentir orgullosos de lo que somos y de lo que hemos logrado. Es importante que los niños, los jóvenes y los adultos valoremos nuestra nacionalidad, respetemos los símbolos que nos identifican y estamos dispuestos a aceptar, difundir y defender lo mejor que tenemos. Sólo si estamos unidos y “jalando para el mismo lado” podremos ser mejores y enfrentar con éxito los desafíos que se nos presentan.
Es importante desarrollar una actitud crítica, pero también hay que saber ver lo positivo y destacarlo. Allí están, por ejemplo, las tradiciones culturales, la gastronomía, las festividades y artesanías, las maravillas naturales con las que cuenta nuestro territorio. Pero también están los hombres y las mujeres que, a lo largo del tiempo, han destacado en distintas áreas. Todo lo anterior nos brinda motivos de sobra para decir:
¡ ME GUSTA MI PAÍS!